Palmeiras aplastó a Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo por Copa Libertadores

Palmeiras aplastó a Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo por Copa Libertadores
Foto: Palmeiras

Finalmente, el conjunto andino de Deportivo Táchira se estrenó este año en Copa Libertadores, con un reto de talla XL, con un equipo de Palmeiras que buscó desde el inicio la victoria y consiguió la goleada ante un aurinegro que no supo como defenderse en el Estadio Poliderpotivo de Pueblo Nuevo.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Este miercoles se jugó en tierras tachirense la jornada 1 del grupo A de la Copa Libertadores, ante un grande brasileó de cuyo calibre apuntaba a derrotar a los andinos en un encuentro facil. El campeón actual de América no tuvo problemas en derrotar a los criollos.

Los aurinegros, quienes además son actuales campeones de la Liga FUTVE, no supieron como imponerse ante el juego de los brasileños, que aspiran a defender su título, tras salir campeones en la pasada edición de este certámen.

La oncena de Alexandre Pallarés salió con un 3 – 5 – 1 -1 con Edder Farías en la punta, con Maurice Cova con enganche. La media canhc al tomaron Richard Figueroa, Yersón Ronaldo Chacón, Francisco Flores, Pablo Camacho y Gabriel Benítez, con la defensa de Jesus Quintero, Edisson Restrepo y José Marrufo.

La portería la defendió Christopher Varela una vez más.

Por su parte, la formación de Palmeiras fue la de un 4 – 3 – 3, con una delantera compuesta por Gabriel Verón Eduardo Pereira DUDU Rodrigues, y Wesley Silva. La media cancha la tomaron Raphael Veiga, Eduard Atuesta y Jailson Dos Santos; la defensa fue para Gustavo Gómez, Jorge de Oliveira Moraes, Mayke Oliveria y Benjamin Kuscevic, con Weverton Da Silva bajo los tres palos.

Si bien los brasileños se enfrentaron a una escuadra inferior, los criollos supieron dar la talla en la poseción de la pelota, aunque no en el marcador.

La poseción estuvo distribuida con 51% para Palmerias y un 49% para Táchira, con 5 remates arco para los de visita, y 2 para los locales. No hubo gol en el arco de Weverton.

Fue temprano en el partido, al minuto 8, que Palmeiras marcó su primer tanto de la goleada, marcado por Eduardo Pereira Rodrigues con un derechazo en una ejecución de corner, en el amanecer del encuentro para la mala suerte de Christopher Varela y la defensa andina.

No hubo gol hasta pasados los primeros 30 minutos.

El 2 – 0 llegó de la mano de Raphael Veiga, al minuto 35 de partido, con un zurdazo desde afuera del area.

Así cerró el primer tiempo.

Durante la segunda etapa, Deportivo Táchira no supo como corregir su defensa, y permitió dos tantos en el trancurso de lo que restaba de partido.

Llegó más adelante el doblete de Rafeal Leal.

La minuto 48 de partido, Rafael Leal remató una pelota aerea que se estrelló contra la red de Christopher Varela para poner el 3 – 0, en un partido sellado hace ya rato.

Por si no fuera poco, volvió a marcar al minuto 53 con un remate de cabeza aquemarropa que puso el 4 – 0 definitivo.

El luminoso no se movió más durante el resto del partido.

Recordemos que Jailson fue expulsado el minuto 72 de partido tras sacarle el arbitro la segunda amarilla.

Palmeiras se quedó con 10 durante los últimos minutos del encuetro; sin emabargo, Deportivo Táchira no supo como aporvechar su superioridad numérica.

Así fue como vivimos la jornada 1 de la Copa Libertadores en tierras tachirenses, con una derrota para el campeoóna acutual de de Venezuela, a la espera de su proximo rival que será Emelec, el 14 de Abril, en tierras ecuatorianas.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *