Real Madrid se encontró con la victoria con triplete de Benzema en Lóndres

Real Madrid se encontró con la victoria con triplete de Benzema en Lóndres
Foto: Reuters

Una vez más, el Real Madrid de Carlo Ancelotti se impuso en la UEFA Champions League, este miercoles 6 de Abril tras derrotar al Chelsea por 3 – 1 en la ida de los cuartos de final. Si bien el club londinense sonaba para vencer, los merengues fueron los que dieron el golpe sobre la mesa.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

El partido se jugó en Stamford Brigde, el estadio de los azules de Lóndres.

La alineación del Real salió con un 4 – 3 – 3 compuesto por Thibaut Courtois, David Alaba, Eder Militao, Dani Carvajal, Ferland Mendy, Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro, Federico Valverde, Vinicius Junior y Karim Benzema, quien fue clave para la victoria merengue.

Por su parte los locales salieron con un 3 – 4 – 3 con Edourd Mendy, Thiago Silva, Antonio Rudiger, Andreas Christensen, Cesar Azpilicueta, Jorgihno, Ngolo Kanté, Reece James, Christian Pulisic, Mason Mount y Kai Havertz.

El primer tiempo fue dominado parcialmente por el conjunto madridista, que supo aprovechar desde el inicio sus oportunidades y juagdas claves para conseguir la ventaja en el luminoso.

Finalmente, la primera etapa cerró con ventaja para los de Ancelotti.

El francés Karim Benzema, quien inició su triplete temprano en el partido, marcó al minuto 21 para la apertura con assistencia de Vinicius Junior para colocar el 1 – 0.

Pasados solo tres minutos del primer tanto, el delantero nueve Karim Benzema volvió a sacar las espuelas al minuto 24, colocando el 2 – 0.

La oncena local intentó descontar en variadas ocasiones, siendo rechazados por la defensa blanca, marcando solo al final de encuentro.

Fue el delantero Kai Havertz al minuto 40 de la primera etapa quien, con un remate cruzado tras una jugada individual, marcó el primero y único del encuentro para los londinenses.

Durante la segunda etapa, logramos captar un juego de lado a lado, sin un claro ganador, y con una inclinación hacia los locales que se impusieron en el juego y buscaron el empate hasta el final, sin conseguir el objetivo.

Para sellar la victoria merengue, Benzema volvió a marcar para cerrar su triplete al minuto 46, apenas abierto el segundo tiempo, para poner así el 3 – 1 definitivo.

No cabe duda que el francés, veterano y actual goleador indiscutido de la «casa blanca», fue la figura del partido, regalandole a su equipo una nueva victoria que les pone un pie adentro de las seminifinales, tal como en el encuentro de Champions pasado, cuando enfrentó y superó a la defensa del PSG, consiguiendo la ovación en el proceso.

El partido de vuelta se jugará el 12 de abril, en la casa del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, donde el Chelsea buscará la remontada.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *