Stefany Hernández anunció su retiro

Stefany Hernández anunció su retiro
Hernández ganó bronce en Rio 2016 (Foto: AFP)

La guayanesa Stefany Hernández, campeona mundial y medallista olímpica venezolana de ciclismo BMX, anunció este lunes su retiro de las pistas.

Redacción.-

Stefany dio a conocer la noticia a través de una publicación en su cuenta en Instagram.

“Saber que me quede sin chances de clasificar a Tokio 2020 fue una espada directa a mi corazón y este cuerpito que hábito, se quedó sin fuerza, ni garra y sin pasión… Al quedarme sin esa gasolina pues ya no hay manera”, indica Hernández en la publicación.

“Siempre soñé mi retiro como Campeona, en el camino a ese plan perfecto de retirarme con Oro Olímpico y mucho más, el universo dejó de conspirar, (hace rato ya a decir verdad)”, agrega.

 

Las lesiones complicaron las opciones de Stefany de clasificar a unos nuevos Juegos Olímpicos.

En diciembre del año pasado, fue operada tras sufrir una rotura de ligamento del tobillo izquierdo. Comenzó este año en proceso recuperación, pero aún con la mente puesta en Tokio.

Pero los resultados no acompañaron a Hernández y no alcanzó la meta.

Stefany se retira tras participar en dos Juegos Olímpicos, en Londres 2012 finalizó en el noveno lugar, mientras que en Rio 2016 obtuvo la medalla de bronce en BMX tras marcar un tiempo de 34.755.

En 2015, Hernández consiguió el oro en el Campeonato Mundial de Bélgica.

Además de ello Stefany consiguió el primer lugar en el British BMX SX Open 2016, la Copa Europea de Francia 2015 y en el Copa Europea de Dinamarca.

El pasado mes de mayo Hernández culminó octava en la categoría  BMX Racing en la Copa de Europa disputada en Italia.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.