Superliga Femenina: Bucaneras sale de la mala racha y Cayenas mantiene su invicto

Superliga Femenina: Bucaneras sale de la mala racha y Cayenas mantiene su invicto

La segunda semana de la temporada 2022 de la Superliga Femenina inició con dos intensos juegos en la Conferencia Central. Bucaneras de La Guaira obtuvo su primera victoria frente a Caribeñas de Caracas y Cayenas de Carabobo mantuvo su invicto en tres partidos.

Prensa Superliga Femenina.-

El conjunto litoralense salió del fondo de la tabla y logró hacerse con el primer triunfo de la temporada con un score de 67-76, luego de haber caído frente a Cayenas en dos ocasiones.

En el Parque Naciones Unidas, hogar de Caribeñas, las dirigidas por Alecia Landaeta pudieron mostrar una mejor versión para vencer a un equipo caribeño que cae por segunda vez en la competición.

El primer periodo demostró la alta intensidad con la que ambos conjuntos saltaron al tabloncillo y se vio reflejado en el marcador con un 18-20, favorable a las visitantes. En el segundo parcial, Bucaneras siguió comandando el partido pero por tan solo tres unidades (38-41).

Luego del descanso, Bucaneras mejoró notablemente su producción y abrió la brecha y se alejó por 10 puntos (51-61). Caribeñas insistió, pero no fue suficiente y las litoralenses terminaron obteniendo la victoria.

Por las visitantes, Yurkia Gallardo fue la mejor anotadora con 19 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y tres bolas ganadas. La escoltaron Yoseimar Díaz y Angeli Frontado con 12 y 11 unidades, respectivamente.

Por Caribeñas, Waleska Pérez fue la más destacada con 18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Cayenas inspiradas

En el otro encuentro de la jornada, Cayenas mantuvo su invicto en tres presentaciones y ganó frente a Danzantes de Miranda por 75-65.

El equipo carabobeño impuso su juego frente a las mirandinas, que debutaron este martes, en el Gimnasio Colegio de Abogados, en Carabobo.

Las locales aprovecharon la experiencia de sus jugadoras Yosimar Corrales e Ivaney Márquez para obtener su tercera victoria en fila de la temporada.

El primer cuarto fue ganado por las carabobeñas, quienes vieron cómo su rival no conseguía hacer su juego y lograron sacar una diferencia de nueve puntos (18-9).

El segundo parcial tuvo la misma tónica y Cayenas amplió su ventaja a 23 unidades (39-16).

Luego del descanso, Cayenas no quitó el pie del acelerador y llegó a una diferencia máxima de 29 puntos (60-31).

Danzantes mostró su mejor versión en el último parcial al imponerse casi por 20 unidades (15-34). Pero el tiempo fue su principal enemigo.

Por las vencedoras, Yosimar Corrales fue la más destacada con un doble doble de 25 puntos y 12 rebotes. Ivaney Márquez la secundó con una doble decena de 15 unidades y 12 asistencias, junto con 8 rebotes.

Por Danzantes, Dubreily Rodríguez fue la mejor anotadora con 22 puntos, 2 rebotes y una asistencia.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube ? ¡Suscríbete!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.