Una entrevista que cambió mi vida

Foto: www.etsubucs.com
Foto: www.etsubucs.com

Cleider Briceño.-

El año 2012 fue especial para todos, especialmente para el mundo del tenis, nos visitó Andre Agassi y Martina Hingis, dando una muestra de su talento al público venezolano que los recordará siempre.

Antes de ese evento, en la misma cancha tuve la oportunidad de conocer y entrevistar a una jovencita llena de carisma, simpatía, garra y amor, respondía cada pregunta con una seguridad infinita que conquistaría  a la audiencia posteriormente.

Pactamos la entrevista para ese día desde hace varias semanas, cuando yo pertenecía a la familia TLV. Justamente dos días antes de esa fecha importante, mi relación con TLV finalizó, fue frustrante para mí, lloré como nunca porque juntos emprendímos varios proyectos y yo estaba feliz de apalancarme con tan prestigiosa marca, además tenía ese compromiso  encima y no podía mandarlo a la basura, afortunadamente otra página web, llamada TSD, me apoyó y seguí con el proyecto.

Esos tres días fueron clave para mi carrera actualmente, primero finalicé un ciclo que nadie esperaba, segundo conseguí el  apoyo de esa página y tercero conocería a Ana Gerbasi, quién la considero factor clave en mi camino al éxito.

Tras «superar» los inconvenientes, pautamos la hora y el lugar. Faltando 5 minutos ya estaba allí esperandola, nos saludamos y me invitó a un pequeño restaurante en donde no quise comer. Comenzamos con la entrevista pero el ruido del lugar lo impedía, entonces fuimos a la Cancha Principal de la FVT.

Tras varios minutos finalizamos, conversamos un rato y luego me recogieron para llevarme a casa en donde envíe la entrevista a TSD. Fueron sentimientos encontrados, feliz por conocerla y triste porque me sentía solo, sin carrera y «confiando» en una nueva página web que quizás no valoraría mi talento, pero estaba equivocado porque ellos confiaron en mi trabajo al igual que Ana y su familia, sin importar quienes me patrocinaran yo era el chico que apoyaba el tenis vinotinto y eso era lo que importaba.

TSD subió la entrevista en su página web, colocaron el audio sin mucha edición y una foto de Ana referencial, fue un éxito al llegar a cientos de visitas, todo un record. Esa semana seguí con mi proyecto y entrevisté a varias tenistas entre ellas la «Raqueta Morena», Gaby Coglitore, Adri Pérez, Clementina Riobueno, Luicelena Pérez y Marina Giral.. Además fui a los partidos de Ana y conocí a su familia, nació una bonita relación que se mantiene cuatro años después.

Aprovechando la amistad de Ana le dije que me diera el número de Ricardo Rodríguez, aprovechando que estaba en Caracas le realicé una entrevista y también nació una gran amistad. Tanto Ricki como Ana son factores claves de mi éxito.

Trascurrieron los meses, alguien me sugirió escribir para Pantalla Deportiva, quien es mi familia actualmente, y me han apoyado en todo lo que he querido. Finalizó el ciclo en TSD y siempre estaré agradecido con ellos por confiar en mi y tenderme la mano cuando más lo necesitaba.

Ana se fue a ETSU y siempre nos mantuvimos en contacto, en la entrevista ella me dijo que se iría a estudiar y jugar tenis universitario en Estados Unidos, aunque yo le insistía que jugara profesional, ella ya tenía su meta planteada y la alcanzaría.

Entre tantas conversaciones que mantuvimos en ese tiempo universitario ella me prometió que sería uno de los primeros en enterarme cuando jugara profesional, una vez culminada la carrera en ETSU. Estaba yo en casa, me llega un sms y era ella, me dijo: Hola, jugaré en España, Egipto o Turquía las próximas semanas.

¿Por qué Ana es tan importante en mi carrera? Porque confió en mi talento y amor al tenis vinotinto, porque me permitió conocer a Ricardo Rodríguez (posterior número 1 de Venezuela) en ese momento de mi vida en donde todo estaba agitado, porque su entrevista me hizo tomar un norte definitivo y cumplió su promesa.

A veces en diferentes ámbitos de nuestra vida ocurren cosas que no comprendemos en el instante, olvidamos que todo tiene una finalidad. En mi caso esa entrevista cambió mi vida, me abrio las puertas al éxito, a entender que los tenistas son silvestres y comunes, seres que pasan horas fuera de casa en donde la soledad es su mejor compañera, y que para llegar a ser TOP se necesita dinero, esfuerzo muchas lágrimas.

Esa entrevista me dio mas energía para seguir apoyando al tenis vinotinto, me alejó del vicio de apalancarme de algun nombre famoso, me permitió mostrarme cual soy: El chico que escribe y apoya al tenis vinotinto.

Esa entrevista me permitió traspasar fronteras, porque en el 2013 me contactaron desde Argentina para que respondiera algunas preguntas sobre el tenis venezolano, jamás pensé que alcanzaría eso.

Me di una oportunidad de intentarlo, de sobreponerme ante las adversidades, Dios sabía mi plan y me puso gente noble en mi camino y hoy en día puedo decir lo logré, el camino éxito no es fácil pero tampoco imposible.

Gracias a Pantalla Deportiva por apoyarme, mi gratitud infinita para la familia Gerbasi y Rodriguez-Pace y a Ana por mantener nuestra amistad intacta, además gran parte de lo que soy es gracias a ti, te amo infinito.

Un ser sin norte es zombie, un ser con norte conquistará el Universo.

Cleider Briceño

Redactor y columnista de tenis desde el año 2012

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *