Valeria Montero MVP del campeonato infantil de Madrid

Valeria Montero MVP del campeón infantil de Madrid
Foto: Fed. Bcto. de Madrid

Movistar Estudiantes se tituló campeón infantil de Madrid al derrotar este domingo en la final al Baloncesto Torrelodones 63 por 58, con la venezolana Valeria Montero liderando el triunfo y siendo seleccionada como la MVP del partido.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

El Estu vino de atrás, tras llegar al descanso abaja 26-30, remontó e igualó la pizarra a 40 al terminar el tercer parcial. El cierre del encuentro fue emocionante, sacando Movistar Estudiantes la mejor parte, con un 23-18, liderado por la barquisimetana Valeria Montero.

Montero terminó con 20 puntos, 11 rebotes y 7 robos de balón, firmando un 26 de valoración.

Con Valeria en cancha el Estudiantes jugó para un +14.

El Movistar Estudiantes jugará ahora el Campeonato Nacional Infantil de España. Estudiantes y Torrelodones, ya habían asegurado su clasificación a este evento al ganar las semifinales el día sábado, el otro

Valeria Montero, base de 13 años, se incorporó a la cantera del Movistar Estudiantes en octubre del año pasado, tras una destacada pasantía con el Hondarribia, pero toda la situación de la pandemia por la COVID-19, hizo que el debut de la jovencita con su nuevo equipo se diera en marzo de este año.

También te puede interesar: Valeria Montero comienza a destacar con el Movistar Estudiantes Infantil

Desde el debut comenzó a destacar, siendo pieza clave en el invicto conseguido por Estudiantes en la Liga infantil especial de Madrid.

Montero destacó desde sus inicios en el baloncesto en Barquisimeto, jugando en varias ocasiones en categorías superiores a la suya. Antes de partir a España, Valeria lideró a Lara en el  2do Festival Nacional U12 en 2019, siendo además nombrada Jugadora Más Valiosa del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.