Venezuela está lista para empezar el 2022

Venezuela está lista para empezar el 2022
Foto: Prensa FVF

El primer partido de la vinotinto se disputará este viernes 28 de enero, y José Pekerman mueve piezas para conformara una selección brillante, con todos sus elementos insignia, para protagonizar una victoria para Venezuela en la presenta fecha FIFA, de cara al mundial de este año. La vinotinto tiene a sus convocados para el partido, y esta lista de jugadores simboliza un cambio, un renacer y una nueva esperanza para la perdida selección venezolana, última en la tabla de posiciones en las eliminatorias del año 2021.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Esta semana se dió a conocer la lista de convocados para la próxima y cercana fecha FIFA por los cupos para el Mundial de Qatar 2022, en la cual destacamos el regreso de Salomón Rondón, actual jugador del Everton de Inglaterra, con la camiseta vinotinto, Tomás Rincón, recien ingresado al Sampdoria de la Serie A tras jugar con el Torino, gozando de 2 temporadas en el equipo turinense, Nahuel Ferraresi, actual defensa del Grupo deportivo Estoril Praia,  Darwin Machís, quien disputa actualmente la Liga BBVA de España con buenas apariciones y Josef Martínez, celebre delantero del Atlanta United de la MLS, quien desde hace años no aparecía en la convocatoria, por motivos de conflictos internos.

Asimismo, destacamos la falta de jugadores usuales en la convocatoria de la vinotinto en las pasadas disputas, como Mikel Villanueva, actualmente en Club Deportivo Santa Clara y Adalberto Peñaranda, quien tuvo su última aprición en las últimas dos convocatorias, tras pasar un momento de brillo en el UD Las Palmas en la segunda división de España.

Harán su primera aprición Telasco Segovia, jugador promesa del Deportivo Lara de la Liga FUTVE y Yersón Chacón, el juvenil recién campeón de la primera división de Venezuela con el Deportivo Táchira. Habrá seguramente minutos de juego para las dos caras nuevas de la vinotinto, quienes gozaron de una tremenda temporada este 2021, uno clasificando al hexagonal y a la Copa Libertadores, y el otro coronandose como campeón.

Así nos preparamos para este 2022, con una convocatoria solida y un caracter serio, listos para recibir a la selección de Bolivia, en el Estadio Agustín Tovar de Barinas. No habrá activida en el Estadio Olímpico de la UCV en esta jornada.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.