Venezuela Fem vuelve a imponerse en la Copa América

Venezuela Fem vuelve a imponerse en la Copa América
Foto: Copa América Femenina

Tal como el primer encuentro ante Uruguay, la zaga tricolor se impuso sin goles en contra en el máximo torneo sudamericano de Colombia 2022. La selección peruana aunque persistente en ataque, no consiguió igualar el 2 – 0 definitivo en Armenia.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Las de Pamela Conti salieron con un juego retrasado, controlado a primera instancia por su rival que presionó a fondo y buscó el gol en los priemros minutos.

Todo apuntaba a que fuera Perú la que abriera el marcador, pero la selección vinotinto tenía otros planes.

De la mano de una delantera encebezada por Oriana Altuve, la destacada delantera, junto con Mariana Speckmaier, propiciaron el tanto de Deyna Castellanos, la «reina de Venezuela», para que superara a la guardameta peruana y rematara al arco al minuto 39.

Nayluisa Caceres no permitió goles durante todo el encuentro.

Perú, tal como en la primera mitad, buscó el tanto que le devolviera la vida en el cotejo. Finalmente, no consiguieron hacer daño.

Para sellar el triunfo, la MVP del partido Oriana Altuve puso el 2 – 0 al minuto 64.

La centro delantera mandó un derechazo raso al segundo palo, luego de conseguir un rebote. La criolla había intentado en variadas ocasiones, hasta concretar en esta oportunidad.

Tras este resultado, Venezuela se consolida en el segundo puesto del Grupo B, igualando a Brasil y  Argentina con 6 puntos.

Por su parte, el conjunto peruano se encuentra de cuarto lugar, igualando a Uruguay con 0 unidades.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.