El aurinegro golea a Metropolitanos en la jornada 20

El aurinegro golea a Metropolitanos en la jornada 20
Foto: Prensa Deportivo Táchira

Los dos grandes del país salieron victoriosos en la fecha numero 20 de la Liga FUTVE. El Deportivo Táchira, que viene de percibir un triunfo superlatico ante el Santos, goleó a Metropolitanos que se encontraba en el primer puesto de la tabla; mientras por su lado, los capitalinos del Caracas FC consiguieron la victoria ante Estudiantes de Mérida, para sellar su tercera victoria consecutiva.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

El pasado jueves 14 de junio, empezamos la jornada de la siguiente forma, a la orden de una liga que entre en su etapa cumbre:

Como partido inaugural de la fecha, Hermanos Colmenarez recibió a Deportivo Lara, venciendo 3 – 1 con goles de Wilmar Aguinaga y Juan Camilo Zapata, en el Estadio Agustín Tovar de Barinas. Los larenses, sin Telasco Segovia, descontaron de la mano de Luis Martell.

Le sigue Monagas SC contra Aragua, con victoria para los orientales 4 – 2, con goles de Franklin González, Juan Mota, Manuel Trías y Lucas Mellado, de visita en el Estadio Hermanos Ghersi de Aragua. Los locales descontaron con goles de Arquímedes Díaz y Ebby Pérez.

El día viernes 18 de junio, el fin de semana cerró con un partidazo en El Polideportivo de Pueblo Nuevo:

Los aurinegros de Deportivo Táchira se batieron a duelo contra el primero de la tabla, Metropolitanos, terminando el cortejo goleada para los violeta. Los responsables del resultado fueron Francisco Sequera, Maurice Cova y Rafael Arace. Al final del partido, Jefre Vargas salió expulsado.

En la capital, el Deportivo La Guaira empató 1 – 1 ante Mineros de Guayana, con goles de Yackson Rivas para los naranjas, y de César Gomez para el conjunto minero, en el Olímpico de la UCV.

El día sabado, retomamos la actividad con la goleada 3 – 0 del Academia de Puerto Cabello ante UCV en La Bombonerita, en Carabobo. Los Guerrreros del fortín sumaron de tres en casa gracias a los tantos de Junior Cedeño, Samuel Sosa y Maicol Peña.

Continuamos con el partido en la capital. El Caracas FC de Francesco Stifano, se midió ante Estudiantes de Mérida que no pudo imponerse de visita en la UCV. Los rojos del avila consigueron su tercera victoria consecutiva con goles de Miguel Celis, Ade Oguns y Juanpi Añor. Los andinos descontaron con el gol de Jesús Vargas.

El domingo, para sellar la fecha del FUTVE, Zulia FC concretó su victoria ante Carabobo 2  – 0. Los petroleros ganaron en la Sede Lino Alonso de Maracaibo, con goles de Guido Rose y Daniel Campbell.

Los grantes sufrieron dos expulsiones: la de Herrison Contreras y Ronaldo Antuñes, ambas en el ocaso del partido.

Para cerrar la jornada, Zamora FC y Portuguesa FC protagonizaron un partido de ida y vuelta en el Estadio General José Antonio Paéz, que finalizó en victoria 3 – 2 para el conjunto llanero, con goles de Mauricio Marquez, Jork Porto Carrero y Sergio Sulbarán para Zamora, y de John Chacón y Galileo Del Castillo para Portuguesa.

Así finalizó la tabla de posiciones:

1-. Metropolitanos: 37 pts

2-. Zamora FC : 36 pts

3-. Monagas SC: 35 pts

4-. Deportivo Táchira: 33 pts

5-. Caracas FC: 29 pts

6-. Deportivo La Guaira: 29 pts

7-. Estudiantes de Mérida: 28 pts

8-. Portuguesa FC: 26 pts

9-. Carabobo FC: 25 pts

10 -. Zulia FC: 25 pts

11-. Academia de Puerto Cabello: 25 pts

12-. Hermanos Colmenarez: 23 pts

13-. Mineros de Guayana:  20 pts

14-. UCV: 19 pts

15-. Aragua FC: 18 pts

16-. Deportivo Lara: 18 pts

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.