Venezuela no pudo ante Indonesia en la Copa Davis

Venezuela no pudo ante Indonesia en la Copa Davis
Foto: @tenisindonesia

Este sábado se disputó el partido de dobles entre la dupla vinotinto conformada por Luis David Martínez y Jordi Muñoz, y los locales Christopher Rungkat y Fitriadi M Rifq, los vinotinto con la obligación de ganar y buscar la remontada tras ceder en los dos partidos del día 1.

Cleider Briceño (@CleiderBriceno).-

El primer set fue para los locales con parcial 6-1, el segundo fue muy disputado, sin embargo M. Rifq y Rungkat con un 7-5 sellaron no solo la victoria en el dobles sino en la serie, consiguiendo el ansiado 3-0, relegando a Venezuela a la zona 3 americana.

Ricardo Rodríguez, actualmente 728 del ranking mundial ATP en singles y poseedor de record 22/10 en Copa Davis fue el gran ausente al no ser convocado en esta oportunidad, el caraqueño hizo saber su inconformidad con el Capitán Maurice Ruah en una carta el pasado enero, siendo rechazada posteriormente por la FVT y el propio Ruah, en una misiva.

Venezuela no ha conseguido victorias en el nuevo formato de Copa Davis que renovó su imagen, acumula un historial de derrotas, 3-1 ante Nueva Zelanda, 4-0 ante Sudáfrica y ahora 3-0 ante Indonesia.

Este revés ante Indonesia significa además que por primera vez desde su debut hace 65 años, Venezuela bajará al Grupo III de la Copa Davis.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.