Venezuela subió al puesto 17 del ranking FIBA

Venezuela subió al puesto 15 del ranking FIBA
Foto: FIBA

FIBA actualizó Ranking Mundial Masculino, tras culminados los Juegos Olímpicos de Tokio, Venezuela escaló tres posiciones para ubicarse en el puesto 17.

Redacción.-

Los tres primeros lugares del ranking se mantienen sin modificaciones, Estados Unidos, que ganó el oro en Tokio lidera, seguido por España y Australia.

El gran salto en el ranking lo dio Eslovenia, que logró su clasificación a Tokio tras ganar de manera invicta el Preolímpico de Kaunas y luego terminó quedando en el cuarto lugar de los Juegos Olímpicos.

Esto le permitió escalar 12 posiciones y ubicarse en el cuarto lugar.

El top 10, lo completan Francia, Serbia, Argentina, Italia, Lituania y Grecia.

Rusia, que se ubicaba en el puesto 9, bajó cinco escalones para salir del Top 10 hasta el puesto 14.

Venezuela, que disputó el Preolímpico de Kaunas, donde derrotó a Corea del Sur y cayó ante Lituania y Eslovenia, subió tres escalones con respecto al ranking anterior para ubicarse en el puesto 17 con 479.6 puntos.

También te puede interesar: Fernando Duró: “Este grupo ha mostrado un gran compromiso con el país”

La selección dirigida por Fernando Duró es la cuarta de América, detrás de Estados Unidos (1), Argentina (7) y Brasil (15). Las 10 mejores del continente siguen con Canadá (18), Puerto Rico (19), República Dominicana (20), México (24), Uruguay (40) y Panamá (48).

La selección que tuvo el mayor ascenso en el ranking fue Costa Rica, que subió 22 peldaños para ubicarse ahora en el puesto 84.

Por el contrario, Andorra tuvo el peor movimiento, bajando 19 puesto hasta el 99.

Revisa el ranking completo aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.