Vinotinto Sub-17 Femenina cayó por la mínima ante Argentina

Vinotinto Sub-17 Femenina cayó por la mínima ante Argentina
Foto: Prensa FVF

Comunicaciones FVF / Montevideo. La Vinotinto Sub-17 Femenina no tuvo el debut esperado, y cayó 1-0 ante Argentina en el marco de la segunda fecha del torneo CONMEBOL Sub-17 Femenino. Las dirigidas por la seleccionadora Yllenys Pérez no pudieron capitalizar sus oportunidades.

Desde el pitazo inicial, Argentina se hizo sentir. La albiceleste tomó control de la esférica y comenzó a llegar con insistencia al arco criollo, que de momento se mostraba ordenado y neutralizando cualquier intento de peligro. Sin embargo, al minuto 16, Argentina se colocaba en ventaja luego de un remate desde la frontal del área de Juana Cangaro.

Con el marcador en contra, Venezuela no perdió la compostura y comenzó a tener más control de la esférica, generando peligro por los costados. Al minuto 25 la albiceleste se quedaba con diez jugadoras luego de la expulsión de su guardameta, Lara Esponda, quien salió del área y derribó a la atacante venezolana, Genesis Hernández.

Venezuela buscaba sacarle provecho a su ventaja numérica, por lo que adelantó sus líneas y comenzó a generar peligro. Nazly Sánchez de tiro libre estuvo cerca de emparejar las acciones luego de un tiro libre que se fue por encima.

Génesis Hernández también lo intentó con un disparo frontal que se fue por un costado. Sobre el final del primer tiempo, Sachezka Dagher enviaba un remate de media distancia que se iba por un costado. De esta manera culminó la primera parte.

En la etapa complementaria, el partido se ponía cuesta arriba para Venezuela que no lograba descifrar la defensa sureña, que se replegaba de forma ordenada. Al 68´, Natasha Vásquez estuvo cerca de emparejar las acciones tras un fallo de la guardameta argentina que no supo capitalizar.

Venezuela no desmayaba en sus aspiraciones y lo seguía intentando conforme fueron pasando los minutos. Pese a luchar hasta el final, la Vinotinto Sub-17 no pudo sacar un resultado positivo en su estreno en la competición.

Ahora deberán pasar la página y enfocarse en el compromiso de este próximo domingo 6 de marzo, ante su similar de Paraguay.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.