Osbel Caraballo incluido por cuarta ocasión seguida en el equipo ideal de la East Coast Conference

Osbel Caraballo incluido por cuarta ocasión seguido en el equipo ideal de la East Coast Conference
Foto: STAC Spartans

Por cuarta ocasión consecutiva Osbel Caraballo fue incluido en el equipo ideal de la East Coast Conference de la NCAA D-2.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Este viernes la East Coast Conference, dio a conocer las distinciones a los jugadores más destacados de la temporada 2021-2022 y como de costumbre desde su debut con Saint Thomas Aquina, el venezolano Osbel Caraballo estuvo entre los galardonados.

Steven Torre (MVP) y Darren Fergus de Molloy, Sean Fasoyiro y Andrew Sischo de Daemen; y Osbel Caraballo y Demetre Roberts de Saint Thomas Aquinas, conformaron el primer equipo ideal de la Conferencia.

Esta temporada el guayanés dejó promedios en la ronda regular de 15.3 puntos (quinto en la Conferencia), 5.9 rebotes (12° en la Conferencia), 1.2 asistencias y 0.5 robos.

Caraballo también se ubicó segundo en porcentaje de tiros de cancha con un 59 % (148 de 251), desde el perímetro lanzó para un 44 % (7 de 16) y en tiros libres lanzó para un 64 % (34 de 53).

Esta positiva actuación de Osbel se da a pesar de jugar solo dos de los últimos nueve partidos de su equipo, debido a molestias en su espalda que hicieron que el cuerpo técnico prefiriera descansarlo pensando en la postemporada.

Desde su llegada a Saint Thomas Aquinas en la temporada 2018-2019, el ala-pívot ha brillado con los Spartans, siendo incluido en el equipo ideal de la Conferencia en cada una de sus temporadas disputadas, además fue Jugador Más Valioso de la final de Conferencia de 2020 y fue incluido en el equipo ideal de la All-East District en 2021.

Saint Thomas Aquinas ha ganado cinco de los últimos seis títulos de conferencia en la East Coast, incluyendo los dos últimos.

El equipo donde también milita el venezolano Luis Risquez, tendrá su primer juego de postemporada este sábado, cuando enfrente a Roberts Wesleyan en las semifinales de Conferencia.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.