Bayern Munchen metió 7 y se clasificó a los cuartos de final

Bayern Munchen metió 7 y se clasificó a los cuartos de final
Foto: EFE

El equipo bavaro de Julian Naggelsman sigue haciendo historia en competiciones europeas, esta vez venciendo a su rival de Austria, el Salzburgo, por el aplastante resultado de 7 – 1, lo cual culmina con un 8 – 2 en el global, luego de que los austriacos sorprendiera al Bayern Munchen en el partido de ida, resultando en un empate 1 – 1. El Bayern apuesta por todo, y en este certámen sigue siendo fiel candidato a llevarse la orejona.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

El partido se disputó en el Allianza Arena, lo cual impulsó a los alemanes desde el primer minuto.

Como se ha hecho costumbre, la delantera la tomó Robert Lewandowski, clave para este partido, como puntero, Leroy Sané, Kinsley Coman y Serge Gnabry por los costados. El histórico polaco gozó de un excelente acompañamiento, que germinó hoy en otro hat-trick para su cuenta personal.

Si bien el el encuentro lo comenzó dominando Salzburgo, con par de juegadas claves de gol, el encargado para romper el celofan fueron los rojos de Munchen.

Fue gracias a un penal, que se colocó el primer tanto.

Lo marcó Robert Lewandowski 12´, con un remate seguro que comenzó su reinado en el compromiso. Era 2 – 1 en el golbal, y la goleada estaba apenas comenzando.

El segundo gol lo marcó nuevamente el polaco, con otro penal que mandó a guardar una vez más 21´.

Por si no fuera poco, solo pasando 2 minutos desde su último tanto, Lewandowski demostró nuevamente su calidad, ganando el rebote en un duelo contra el arquero, colocando al final el balón en la línea de gol.

El global se encontraba con 4 – 1 y el panorama se veía tenso para los visitantes.

Sellado el triplete el poderoso 9 del Bayern Munchen, era turno de los demás jugadores de sumar.

Asi pues, fue Serge Gnagry quien puso el cuarto del partido 31´dejando un resultado insalvable para los de Salzburgo.

Destacamos el correcto trabajo del experimentado Thomas Muller, quien fue clave en su labor como enganche, participando en jugadas decisivas y marcando doblete.

Asimismo, Thomas Muller puso el quinto gol del encuentro 54´, por si los cuatro tantos iniciales no fueran suficientes.

A pesar de la aplastante y decisiva derrota, el Salzburgo no flaqueó.

Para sorpresa de los de Naggelsman, Maurtis Kjaergaard marcó su gol para el descuento 70´para los de Austria, que reapareció momentaneamente en el encuentro.

Le faltaban dos tantos al Bayern para sellar su victoria.

Nuevamente Thomas Muller fue quien apareció para dejar su marca, con un gol de zurda asistido por Sané 83´.

Muy pronto despues de eso, sería el mismo Leroy Sané quien cerró el telón, con una jugada individual que cuminó en un zapatazo directo a la red 85´.

Abatidos, los blancos de Salzburgo volverán a casa con una aplastante derrota en el bolsillo, luego de conseguir un importante empate en casa, que no supieron concretar con buenas actuaciones en el Allianz Arena.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *