Caracas FC empató contra Portuguesa FC en el olímpico

Caracas FC empató contra Portuguesa FC en el olímpico
Foto: Prensa Caracas FC

Sigue la Jornada 5 de la Liga FUTVE, este sabado, la debacle del Caracas FC dió un paso más, sumando solo un punto ante Portuguesa FC, un equipo que, de encontrarse la escuadra capitalina en estado pleno, se habría inclinado la balanza por los avileños. Sin embargo, los de Francesco Stifano no supieron concrecar ese resultado favorable con el que comenzaron el encuentro, volviendo a empatar en casa propia, sin victoria.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Recordemos que el partido pasado de los rojinegros fue una derrota aplastante ante Metropolitanos 2 – 0, y posterior a eso, un amargo empate ante Zamora 1 – 1, que fue visiblemente superior.

El cuadro de Stifano salió con un 4 – 4 – 2 encabezado por Samsom Akinyoola, el africano que volvió a figurar en la convocatoria y Saúl Guarirapa el juvenil recien ingresado a la absoluta del Caracas.

La media cancha la tomaron Daniel Ovando, Vicente Rodriguez, Manuel Sulbarán y Edson Castillo. Por su parte la defensa la tomaron Rubert Quijada y Carlos Rivero como centrales, con Sandro Notaroberto y Eduardo Fereira por los laterales.

Alain Baroja volvió defender el arco.

Por su parte, los de Portuguesa tomaron un 4 – 2 – 3- 1 como alineación.

Durante la primera etapa se destacó un juego profundo por parte del Caracas FC, que dominaba visiblemente, con un juego enfatico enel centro, con multiples llegadas al arco rival que, temprano en el partido, pusieron a los locales por encima en el marcador.

Fue entonces el zapatazo de Manuel Sulbarán de derecha la que puso el primer gol del partido 18`. Este hecho daba ilusiones al cuadro a la afición de los locales que por gran parte del partido pensaron que el rojo se reencontraría con la victoria, luego de aquel 1 – 0 ante Aragua en la jornada 1.

Mucho futbol pisicional caracterizó el primer juego.

Los de Stifano se cerraron bien atrás para impedir jugadas peligrosas del cuadro visitante.

La primera etapa cerró con ventaja para los locales por la mínima diferencia. El partido aún seguía vivo.

Puesto en juego el segundo tiempo, los cambios en el desarrollo del juego fueron mínimos.

El Caracas seguía presentando la consistencia que mostró en la primera mitad, con diversas modificaciones impuestas por el técnico; mientras por su parte, los de Portuguesa amenazaron el empate, llegando al arco en reptidas ocasiones.

Destacamos las actuaciones de Alain Baroja bajo el arco. El experimentado arquero ha dado al Caracas una verdadera mejoría.

A pesar de los intentos por evitar el empate, los visitantes marcaron el gol que les hacía falta para equilibrar la balanza.

Fue entonces el derechazo de Wilfredo Peña el que colocó el 1 – 1 al 68`. Este gol pareció desimflar de momento la estructura de los avileños.

Este tanto provocó la polémica dentro del campo, pues, se exigiá que se cantara una mano por parte de Portuguesa en la jugada del gol, que de ser tomada como válida, habría eliminado el tanto para los visitantes.

El marcador no se movió más; el partido cerró con un 1 – 1 que no contenta a los de la capital.

Nuevamente, el Caracas ha perdido la posibilidad de ganar en casa, acentuando ese deficit que vive hoy el equipo más ganador de Venezuela; equipo que vive hoy uno de sus peores momentes de los últimos años.

Este resultado deja al Caracas en el noveno puesto de la tabla de posiciones, dos puestos más arriba de lo que estaba antyes de este encuentro.

Por su lado, Portuguesa hoy figura en el octavo puesto, uno por encima del Caracas, y superado en corto por Carabobo y Aragua.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.