Caracas FC y Deportivo Lara empatan en su primer choque del año

aracas FC y  Deportivo Lara empatan en su primer choque del año
Foto: Prensa Caracas FC

Los rojos del avila, Caracas FC, tras su victoria ante Aragua por la jornada 1 de la Liga FUTVE, viajó a Barquisimeto buscando su segunda victoria contra Deportivo Lara, pero el conjunto local respondió de manera negativa a esos planes. El conjunto de visita se consiguió con un rival que casi le otorga su primer derrota de la temporada. El cuadro de Francesco Stifano volverá a Caracas con un empate, y nada más.

Diego Contreras (DiegoTo11713278)

Stifano en su plantilla nuevamente marginó a Samsom Akinyoola y a Osei Bonsu, sus delanteros de mayor peso en la temporada pasada, en un intento por explorar nuevos esquemas de juego a los cuales adaptarse tras el recibimiento de nuevos elementos. El rojo abrió con un 4-4-2, nuevamente con Miguel Celis como punta, Alain Baroja como arquero, Carlos Rivero y Rubert Quijada como pareja de centrales y una mediacancha basada en al creación de juego de Edson Castillo y Albert Zambrano por el costado.

El partido se vió fuertemente marcado por la precaria situación  en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, que se presume se encuentra en esas malas condiciones gracias a falta de agua en el sector.

El encuentro lo comenzó dominando el conjunto avileño con fuertes llegadas al campo rival, sin concretar.

El juego del rojo no ha tomado consistencia y todavía le cuestan las juegas en ataque. Le falta profundidad a la hora de encarar al arco.

Luis Eduardo Curiel fue protagonista como arquero de Lara, defendiendo el arco sin permitir goles a primera instancia.

A pesar de los intentos del Caracas por marcar en el primer tiempo, fue el conjunto local quien rompió el celofan minutos antes del descanso.

Telasco Segovia, juvenil recien estrenado con la selección nacional, marco al 38` el gol de la apertura para el cuadro barquisimetano, que los ponia en ventaja por cierto rato antes del empate de los avileños de Stifano.

El primer tiempo cerró con 1 – 0.

La segunda mitad inició con un ataque arrasador por parte el conjunto de visita, que no se conformó con la derrota y buscó el empate a como diera lugar.

Fue entonces Miguel Celis, quien viene de marcar en el partido ante Aragua por la jornada 1, marcó con un zapatazo en una jugada de corner al 48`que le devolvió la esperanza a los rojos de la capital.

Sin embargo, y a pesar de las ditantas jugadas claves creadas por ambos conjuntos, el partido cerró con tablas 1 – 1.

Nadie consiguió llevarse la victoria, y Caracas FC deberá volver a casa, con la necesidad de recuperar el juego percibido la temporada pasada, o reinventarse, para conseguir el dominio que desean.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.