Carlos Lemus cierra su etapa en NJCAA y evalua opciones sobre su futuro

Foto: Chipola College

Carlos Lemus fue el más destacado de los venezolanos en la recién terminada temporada 2021-2022 de la NJCAA, conversamos con el cumanés acerca de su actuación con Chipola College y sus planes a futuro.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Carlos Lemus comenzó su etapa en la NJCAA con Southeastern Iowa, institución a la que llegó en la temporada 2018-2019, pero en esa primera campaña hizo un “redshirt” debido a una lesión en la espalda que no le permitió jugar.

En la 2019-2020 si debutó con Southeastern Iowa, disputando 30 encuentros y dejando promedios de 11.2 puntos, 5 rebotes, 2.1 asistencias y 1.3 robos.

Tras esa actuación el base de 1.93 metros de estatura decidió cambiar de rumbo e ir a Chipola College, “era una gran oportunidad de jugar a un nivel más exigente”, indica Lemus sobre su cambio de casa de estudio.

“También para esa temporada contrataron a Donnie Tyndall que es un excelente coach y tomé la oportunidad de aprender mucho de él”, agrega.

En su primera temporada con Chipola Lemus promedió 13.3 puntos, 5.5 rebotes, 2.5 asistencias y 1.2 robos.

“Una de las cosas por lo que el coach Donnie Tyndall es conocido es por sus intensos entrenamientos, entrenamos de lunes a sábado, incluyendo pesas, todos los días vemos vídeos, ese proceso de adaptación fue un poco agotador”, indica el oriental.

Lemus comenzó esta temporada como suplente, pero no pasó mucho tiempo para que asumiera la titularidad como piloto, aunque sin problemas para jugar también como escolta.

“Me enfoqué en trabajar duro y poco a poco los minutos de juego se fueron incrementando, también vi muchos vídeos para aprender y adaptarme a jugar en las dos posiciones”, comenta Carlos.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube ? ¡Suscríbete!

Lemus disputó 24 juegos esta temporada, promediando 10.1 puntos, 4.4 rebotes, 4.3 asistencias y 2 robos, hasta que una lesión terminó abruptamente su actuación a principios de febrero, perdiéndose los últimos nueve juegos de Chipola.

“Tenía que removerme una pequeña parte del hueso en la rodilla que estaba irritando el tendón patelar  y la mantenía inflamada después de los juegos y prácticas. Gracias Dios ya estoy sano, fue un trabajo de recuperación con mucha disciplina y consistencia para mejorar día a día”.

Entre su año de “redshirt” y la situación de la pandemia por covid-19, la etapa de Lemus en la NJCAA se extendió un par de años más de lo normal, ahora el jugador de 23 años medita sobre su próximo paso.

“Estoy evaluando opciones en la NCAA D-1, conversando con entrenadores, también estoy considerando la posibilidad de saltar al profesional” sentencia.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.