Cascavel Futsal se lleva la corona de la Copa Libertadores

Cascavel Futsal se lleva la corona de la Copa Libertadores
Foto: Copa Libertadores Futsal

La zaga brasileña vivió una fuerte campaña en la CONMEBOL Copa Libertadores de Futsal, para consegrarse por primera vez en su historía como campeón tras vencer 3 – 1 a Peñarol el pasado lunes 2 de octubre. El conjunto uruguayo finalizó de segundo lugar en el podio.

Diego Contreras (@DiegoContre21)

Los aurinegros de Uruguay comenzaron ganando el cotejo, con un tanto del capitán Nicolás Ordoqui al minuto 13`del encuentro. Sin embargo, el empate y la posterior remontada del brasileirao estaría proxima.

Gessé Gonçalves Rodriguez, al minuto 18, consiguió la paridad en el compromiso y devolvió a los brasileños al juego.

Si bien el partido no tenía un claro ganador, y reinanban las jugadas ofensivas de ambos conjuntos, vendría el gol de la ventaja para Cascavel, nuevamente de la mano de Gessé Rodriguez, quien consiguió su doblete al minuto 30`

Poco despues, marcó su Hat Trick al minuto 36` para  sellar la victoria de Cascavel Futsal.

Tras esta victoria, el grupo oriundo de Paraná conisguió su primera galardón en Copa Libertadores; además, se sumó al listado de clubes brasileños campeones del máximo certámen de futsal a nivel de clubes, listado en el cual figuaran los siguientes nombres: Carlos Barbosa, Jaraguá, Internacional, Banespa, Intelli/Orlandia, Atlántico Erechim y Brasil Kirim

Asimismo, Peñarol consiguió ser el segundo club uruguyo que llegó hasta esta instancia. El primer club fue Nacional, en el año 2003.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fapjunk