Celestino López se une a un selecto club con Ichiro Suzuki e Hideki Matsui

Foto: Yokohama DeNa Baystars
José Celestino López se convirtió en el cuarto venezolano en llegar a los 1.000 hits en Japón y en el tercer jugador en la historia que logra registrar al menos 1.000 imparables en las Grandes Ligas y en la NPB.

Redacción.-

Aunque Yokohama DeNa Baystars cayó ante Hanshin Tigers 5-13, fue un partido memorable para el venezolano José Celestino López, que alcanzó la meta de los 1.000 hits en su carrera en el béisbol japonés.

Y para hacerlo aún más memorable el criollo llegó a esa cifra con un cuadrangular. En el séptimo inning López conectó un cuadrangular solitario, que significaba en ese momento la primera carrera de DeNa.

Con ese estacazo López se convirtió en el cuarto venezolano en llegar a los 1.000 indiscutibles en Japón. El venezolano con más hits en la NPB es precisamente quien hoy dirige a Celestino en DeNa Baystars, Alex Ramírez; quien acumuló en su carrera 2.017 inatrapables.

Le sigue Robert Marcano con 1.418 y Alex Cabrera con 1.368.

Con ese cuadrangular, que fue el número 11 en la temporada, José Celestino López también entró en otro club aún más selecto: el de los jugadores con al menos 1.000 hits en Grandes Ligas y al menos 1.000 hits en la NPB.

López es el primer extranjero en ese club, al que hasta el día de hoy solo pertenecían las leyendas japonesas Ichiro Suzuki e Hideki Matsui.

Ya el sábado pasado José Celestino López había alcanzado la cifra de 2.000 hits entre las máximas ligas del béisbol y esta misma temporada superó los 3.000 indiscutibles en su carrera profesional.

López, de 36 años, consiguió 600 hits en ligas menores y 411 más en la Liga Venezolana de Béisbol profesional. A la fecha acumula 3.016 imparables en su carrera profesional.

En lo que va de temporada Celestino batea para .252, con 11 jonrones y 39 carreras remolcadas.

El próximo objetivo para el oriental será conectar al menos tres cuadrangulares más para llegar a 200 en su carrera en la NPB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *