Clara Fuentes le da la primera medalla a Venezuela en los Juegos Paralímpicos

Clara Fuentes le da la primera medalla a Venezuela en los Juegos Paralímpicos
Foto: @copaven.ve

En la segunda Jornada de los Juegos Paralímpicos el levantamiento de Pesas Femenino inició con la categoría – 41 Kg donde Clara Fuentes después de su mejor levantamiento de 97 Kg obtuvo la medalla de bronce de la competencia.

Prensa Comité Paralímpico Venezolano / Redacción.-

“Estoy muy contenta de otorgarle esta medalla a mi país, mi querida Venezuela y abrir el medallero de los Juegos para nuestra nación. Está definitivamente es una buena noticia para toda nuestra gente” dijo Fuentes.

Clara Fuentes falló en su primer intento con 97 kilogramos, en el segundo si lo logró y en el tercer intento buscó los 99 kilogramos, pero no lo alcanzó.

Esa actuación le permitió meterse en el podio, detrás de la china Lingling Guo, quien se quedó con el oro al levantar 108 kilogramos (nuevo récord mundial), mientras que la plata fue para la representante de Indonesia Ni Nengah Widiasih superando a Fuentes por un kilogramo (98 kg)

Con esta medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Clara Fuentes en se convierte en la primera mujer venezolana medallista en levantamiento de pesas después de 21 años que las mujeres debutarán en la disciplina en Los Juegos Paralímpicos de Sidney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.