Franger Pirela y el Baskonia ascendieron a la LEB Plata

Franger Pirela y el Baskonia ascienden a la LEB Plata
Foto: Baskonia

El Baskonia B se quedó con el primer lugar del Grupo C de la Fase Final de la Liga EBA y ascendió a la LEB Plata, contando con un buen aporte del venezolano Franger Pirela.

Redacción.-

Baskonia comenzó el cuadrangular derrotando a Uros de Rivas 76-50 el jueves, en ese compromiso Franger Pirela terminó con 12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y un robo de balón.

El viernes Baskonia batalló ante CB Salou, pero un triple en el último segundo le dio la victoria al rival 79-76.

“Lalo” Pirela terminó con 18 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

Tras ese revés el Baskonia enfrentó este sábado al Gandía con la obligación de ganar para poder lograr el ascenso directo a la LEB Plata.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Y el equipo lo logró, un gran segundo cuarto que terminó 18-3, encaminó el triunfo del Baskonia que terminó imponiéndose 68-53.

Franger Pirela terminó con 2 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, realizando además un gran trabajo en el lado defensivo.

Esta victoria le dio el primer lugar del grupo al Baskonia, consiguiendo el pase directo a la LEB Plata, mientras que el Gandía tendrá una última oportunidad este domingo enfrentando al segundo lugar del Grupo D.

Franger Pirela consigue el ascenso a la LEB Plata (tercera división) tras disputar dos temporadas en la EBA, en la 2020-2021 vistió el uniforme del CB La Matanza, llegando al Baskonia para la campaña 2021-2022.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al  día  con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.