Harol Cazorla lideró al Cantabria en triunfo que los pone cerca del ascenso

Harol Cazorla lideró al Cantabria en triunfo que lo pone cerca del ascenso
Foto: Grupo Alega Cantabria

Harol Cazorla no pudo escoger un mejor momento para tener su mejor actuación de la temporada con el Grupo Alega Cantabria CBT; el base venezolano lideró el triunfo de este domingo ante Albacete Basket en el partido de ida de la final de ascenso de la LEB Plata.

Redacción.-

El Grupo Alega Cantabria CBT se impuso este domingo en su visita al Albacete Basket, derrotándolo con marcador final de 72-55.

Un gran segundo cuarto, donde dominó con un parcial de 23-8, encaminó la victoria del Cantabria.

El venezolano Harol Cazorla fue el más valioso del encuentro, terminando con 13 puntos, 5 asistencias, 4 robos y 2 rebotes, para un índice de valoración de 23, el más alto del partido.

Cazorla estuvo en cancha 24 minutos, en los que se fue de 3-3 en triples, de 4-4 en tiros libres y falló una cesta doble.

Con esta victoria el Grupo Alega Cantabria CBT pica adelante en la final de la LEB Plata, dando un paso gigante en búsqueda del ascenso a la LEB Oro (segunda división de España). Ahora el Cantabria buscará completar la faena en casa el próximo sábado 23 de abril.

Harol Cazorla, que se incorporó en la parte final de la temporada al Cantabria, ha disputado ocho encuentros, promediando 3.8 puntos, 2.3 asistencias, 2.0 robos y 1.0 rebotes.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube ? ¡Suscríbete!

El oriental lanza para un 25 % en dobles (5 de 19), en triples tiene un porcentaje de acierto del 33 % (4 de 12) y en tiros libres del 73 % (8 de 11).

Esta es la quinta temporada de Cazorla en el baloncesto de España, cuarta en la tercera categoría, disputó las temporadas 2017-2018 y 2018-2019 con el Óbila Club de Basket, luego tuvo su primera experiencia con el Cantabria en la 2019-2020 y en la 2021-2022 jugó en la Liga EBA con el Conspur Bezana.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.