Jonathan Cecotto apunta el podio en la final mundial Lamborghini

Jonathan Cecotto apunta el podio en la final mundial Lamborghini

El venezolano Jonathan Cecotto participará este fin de semana 30 y 31 de octubre en la octava edición de las Finales Mundiales Lamborghini, competencia que se disputará en el trazado italiano Marco Simoncelli World Circuit y donde compartirá responsabilidades en el equipo Novamarine GSM Racing junto al danés Kevin Rossel.

Octavio Estrada (@octano66).-

Jonathan Cecotto volverá a medirse a los mejores especialistas de los campeonatos Lamborghini que se disputan en Europa, Norteamérica y Medio Oriente, finales que no se disputaron el año pasado debido a la pandemia. En la presente campaña 2021 Cecotto brindó maravillosas actuaciones en pistas como Paul Ricard (Francia) y Zandvoort (Holanda), en las que entregó la máquina a su compañero en el primer lugar, si bien por distintas razones su coequipero no pudo mantener la ventaja dejando escapar al menos un par de triunfos.

En 2019, Cecotto fue el gran protagonista en la cita mundialista que se celebró en Jerez de la Frontera, España, al sumar una victoria y un segundo lugar en el Lamborghini Huracán atendido por el equipo italiano Target Racing junto a su compañero danés Frederick Schandorff, pero al igualar en puntos con otra pareja de competidores, las normas del certamen le otorgaron el galardón individual al escandinavo al haber sumado más victorias en el certamen del Medio Oriente.

Las carreras de la serie Lamborghini tienen una duración de 50 minutos más una vuelta y cada máquina es compartida por dos pilotos, detención obligatoria para el cambio de volante que debe cumplirse a mitad del recorrido. Cada piloto debe clasificar e iniciar la prueba en una de las dos series.

Jonathan Cecotto, de 21 años de edad, viene de cerrar la temporada italiana en el certamen GT Sprint en la clase Pro-Am en la que se alzó con el subcampeonato en dupla con el local Pietro Perolini, al comando de un Lamborghini Huracán preparado por la formación italiana LP Racing: en la última fecha celebrada en Mugello, Cecotto realizó una impresionante carrera al tomar el relevo en el puesto quince y desde allí emprender la remontada hasta el segundo lugar absoluto, pero resultó insuficiente para adjudicarse el título.

En la apertura del torneo italiano GT Sprint 2021 que se efectuó en junio en la pista de Misano Adriático en la que se va a disputar este fin de semana la Final Mundial Lamborghini, Jonathan Cecotto ofreció otro recital de manejo al arribar segundo en la general después de recibir el auto en la casilla diecisiete, aunque celebró en lo más alto del podio en la categoría Pro-Am junto a Pietro Perolini.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.