Lucas Zurita no seguirá al frente de Supersónicos

Lucas Zurita no seguirá al frente de Supersónicos
Foto: Prensa Supersónicos

Supersónicos de Miranda anunció a través de sus redes sociales que el coach argentino Lucas Zurita no seguirá al frente del equipo para lo que resta de la temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Redacción.-

“Informamos que el profesor Lucas Zurita no continuará como director técnico del equipo…La directiva de Supersónicos de Miranda agradece enormemente su profesionalismo, compromiso, entrega, además de dedicación para con el equipo” reza el comunicado de Supersónicos.

El coach también utilizó sus redes sociales para despedirse del equipo y la afición, “me toca despedirme de Supersónicos, aunque realmente en este momento no me lo esperaba sé muy bien cómo es esta profesión”, indicó Zurita

“Agradecer a todo mi cuerpo técnico que trabajaron a la par mía siempre brindándose al máximo para ayudar a que el equipo mejore y respondiendo a mis exigencias. A los jugadores que intentaron todos días ser mejores, que se esforzaron para tratar de cambiar la situación del equipo y que conformaron un grupo humano de primera”.

“Y por último a Supersónicos que me permitieron trabajar por primera vez en el básquet Venezolano, conocer un país maravilloso y personas que me han tratado con mucho afecto y respeto”, agregó el argentino.

Lucas Zurita deja al equipo con récord de 4-8, ubicándose en el tercer lugar de la División Norte de la Conferencia Oriental, a 6 juegos del líder Cocodrilos y a 1.5 juegos del segundo lugar y último cupo a la postemporada, ocupado por Spartans.

El coach argentino se estrenó en Venezuela en 2021, en la segunda edición de la Superliga. Con Zurita al frente, Supersónicos terminó con marca de 7-9, quedando fuera de la postemporada.

Zurita se ausentó en la Copa Superliga, siendo sustituido por el venezolano José Gallardo, regresando al equipo para esta primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Precisamente será José Gallardo, quevenía fungieno como primer asistente técnico, quien tome las riendas de Supersínicos . El quinteto mirandino enfrentará esta noche a Cocodrilos de Caracas en el Parque Naciones Unidas.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.