Luis Hurtado y Bryant University clasifican a la “Locura de marzo”

Luis Hurtado y Bryant University clasifican a la "Locura de marzo"
Foto: Northeast Conference

Bryant University, equipo donde milita el venezolano Luis Hurtado, derrotó este martes a Wager, para ganar el campeonato de la Northeast Conference y además asegurar su boleto a la “Locura de marzo” de la NCAA.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Una gran primera mitad, donde dominó 38-12, encaminó a Bryant Universisty a un cómodo triunfo ante Wagner 70-43, para titularse campeón de la Northeast Conference.

Peter Kiss validó su condición de máximo anotador de toda la NCAA y lideró el triunfo con 34 puntos, además de 6 rebotes, 5 robos y 3 asistencias.

Luis Hurtado colaboró con la victoria con 5 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y un robo.

El base merideño estuvo en el quinteto inicial de Bryant, jugando 23 minutos en los que encestó par de dobles en igual cantidad de intentos y se fue de 4-1 desde la línea de tiros libres.

Los Bulldogs de Bryant University consiguen con este triunfo su primer título de la Northeast Conference, además de garantizar su participación en la “Locura de marzo” (March Madness), evento donde participan las 64 mejores universidades de la NCAA.

Bryant conocerá su rival en el torneo durante el Show de Selección el domingo 13 de marzo.

Luis Hurtado, que está en su cuarta temporada en la NCAA; segunda con Bryant, promedia 4.2 puntos, 4.1 rebotes, 3.7 asistencias y 0.7 robos, en 31 encuentros disputados.

Hurtado lanza para un 62 % en cestas dobles (34 de 55), en triples lanza para un 33 % (10 de 30) y en tiros libres para un 54  % (31 de 57). Hurtado será el primer venezolano en participar en la «locura de marzo» desde 2013, cuando lo hicieron Anthony Pérez (Ole Miss), Gregory Echenique (Creighton  Blue Jays) y Juan Coronado (Liberty)

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.