Odeth Betancourt cerró su etapa en Junior College y se enfoca en la NCAA

Odeth Betancourt se despide del Junior College y se enfoca en la NCAA
Foto: Panola College

El pasado viernes Panola College cayó en semifinales del Region XIV Tournament ante Trinity Valley, esta derrota fue el último partido de Odeth Betancourt en la NJCAA, conversamos con la venezolana acerca de su actuación esta temporada y el nuevo reto que afrontará en la NCAA.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Panola College cayó ante Trinity Valley 64-41. En ese partido Betancourt terminó con 4 puntos, 9 rebotes, una asistencia y un bloqueo, en 17 minutos en cancha.

“Jugamos bien los tres primeros cuartos, con una defensa sólida, pero en el último cuarto nos afectó el cansancio y las lesiones de partidos anteriores que nos pasaron factura”, comenta Betancourt sobre la derrota.

Foto: Panola College

La propia Betancourt fue una de esas jugadoras que terminaron con problemas físicos, “estoy reventada, me doblé el tobillo de nuevo y tengo molestias en la espalda baja”, acota.

Odeth batalló con estas molestias físicas al menos en los últimos cuatro partidos de Panola, lo que no le permitió mantener el nivel de juego que había mostrado a lo largo de la temporada.

Sin embargo, Betancourt terminó con una extraordinaria segunda temporada en la NJCAA, promediando 11 puntos, 12.4 rebotes (octava en la NJCAA), 2.2 bloqueos (décima cuarta en la NJCAA), 1.6 asistencias y 0.6 robos.

Betancourt disputó 21 encuentros, terminando en 13 de ellos con doble digito en puntos y rebotes.

Estos números superan por mucho los conseguidos por Betancourt en la temporada 2019-2020, cuando debutó con Panola promediando 2.4 puntos, 3.6 rebotes y 0.5 asistencias.

“Sabía que mi primer año como internacional iba a ser complicado, adaptarme al idioma, las clases y al equipo, así que solo era cuestión de adaptarme y sentirme cómoda”, acota sobre la gran mejoría que mostró este año.

Foto: Panola College

La pívot de 21 años y 1.87 metros de estatura, cierra así su etapa de dos años en Junior College, “estoy feliz porque me abrieron las puertas y me dieron la oportunidad, siempre voy a estar agradecida con mis compañeras y coaches porque me ayudaron a ser la jugadora que soy”, sentencia.

Enfocada en la NCAA

Ahora Betancourt está lista para su próximo paso, la NCAA; la interna disputará la temporada 2021-2022 en la primera división del baloncesto universitario de Estados Unidos, con South Florida Bulls.

“Voy a estar cerca de la playa”, comenta en tono de broma Betancourt sobre cambiar a Texas por Florida. “Ya estoy lista para este gran paso, South Florida era la mejor opción de todas las que se me presentaron, es una universidad muy bien rankeada y además casi todo el equipo es extranjero, así que tratan muy bien a las internacionales”, agrega.

Betancourt ya ha tenido oportunidad de conversar con sus nuevos entrenadores, “les gusta que soy una pívot que puedo correr la cancha rápido, encestar en la pintura y en el perímetro, quieren explotar esas cualidades”, indica.

Aunque faltan unos cuantos meses, cuando Odeth debute con South Florida, se convertirá apenas en la cuarta venezolana en jugar en primera división de la NCAA, tras María Helena Camacho con South Alabama (1989-1992), María Villarroel con Oklahoma University (2002-2004) y Génesis Rivera con UMASS (2017-2019).

“Tendré que ganarme mi puesto y mis minutos, porque voy a un equipo con jugadoras que ya tienen uno o dos años jugando, pero estoy ansiosa por comenzar los entrenamientos y experimentar ese nivel de juego. Mi número favorito es el 4 y seré la cuarta venezolana en llegar a la NCAA D-1, así que me siento con confianza de que todo saldrá bien”, finalizó.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscribete!

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto, experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *