Real Madrid eliminó a un Chelsea agigantado a último minuto

Real Madrid eliminó a un Chelsea agigantado a último minuto
Foto: Reuters

Un Real Madrid que se tambaleó en la cuerda floja a primera instancia logró inclinar la balanza para ponerse en semifinales de la UEFA Champions League en el Santiago Bernabéu, tras imponerse a la asfixiante ofensiva del Chelsea que tiró a morder. Ultimadamente, el equipo londinense no podrá seguir defendiendo su título.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

La oncena merengue de Carlos Ancelotti, que venía de ganar 3 – 1 en el partido de ida, se impuso 5 – 4 en el global de los cuartos de final ante un rival que buscó la clasificación hasta el último minuto.

Los Blues de Thomas Tuchel apostaron por una ofensiva que explotaba el juego interno y el desborde de las bandas. Así fue como fueron descontando goles desde los primero minutos de la primera etapa.

Los primeros en tantear el area rival fueron los londinenses. El gol llegó no mucho rato despues del pitazo inicial.

El primero en descontar fue Mason Mount al minuto 15 con un derechazo directo al arco de Thibaut Courtois, colocando el 3 – 2 , dejando al Madrid con la ventaja mínima y todavía mucho partido por jugar.

Siguieron las amenazas por parte de ambos conjuntos, pero sin concretar.

Cerró el primer tiempo con ventaja en el marcador global para los merengues.

Sin embargo, de la mano de Antonio Rudiger, los londinenses comsiguieron la igualdad en el macador.

Fue al minuto 51 que se dió la jugada decisiva. En una ejecución de corner, llegó el cabezado de Rudiger directo al segundo palo que propició la igualdad.

El alemán venía tanteando el arco rival desde el primer tiempo. El segundo gol del Chelsea lo terminó marcando un defensor experimentado.

Destacamos que, durante una jugada crítica para la defensa local, el español Marcos Alonso marcó el tanto que ponía finalmente a los Blues en ventaja con un enganche finalizado en un remate de derecha. Sin embargo, fue anulado por el VAR por una mano cantada.

El gol estaba cerca.

El Chelsea siguió arrasando, hasta que llegó el aleman Timo Werner a poner el golpe sobre la mesa.

Se dió en el minuto 75, cuando quedaba poco para el final, Werner enganchó al fondo del area y remató aquemarropa contra un Courtois deprotegido que vió la pelota pasar sin más hacia la red.

Los de Tuchel se clasificaban de momento.

Fue entonces, con un remate milagroso de Rodrygo al minuto 80 que volvió la igualda en el global. El brasieño definió de derecha con el balón al aire al lado del segundo poste de Eudoard Mendy.

El partido se difinió el prorroga.

Abiertos los últimos 30 minutos de partido, el gol del desempate no duró mucho en llegar.

Llegó entonces, del jugador más esperado por la afición merengue. Karim Benzema marcó el gol de cabeza al minuto 96 que definió la eliminatoria para el Real Madrid, que se convirtió en segundo semifinalista del certámen, además de Villareal, que venció 2 – 1 al Bayern Munchen en el global.

Esperamos el segundo choque entre Atletico de Madrid vs Manchester City (1 – 0) y Liverpool vs Benfica (3 – 1)

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.