Roselis Silva y el Lointek Gernika se despidieron de la Eurocopa

Roselis Silva y el Lointek Gernika se despidieron de la Eurocopa
Foto: FIBA

Este martes Roselis Silva terminó su andar en la edición de 2021-2022 de la Eurocopa Femenina, tras la derrota que sufrió su equipo; Lointek Gernika Bizkaia ante CBK Mersin Yenisehir.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

El Lointek Gernika de España visitó este martes al CBK Mersin Yenisehir de Turquía, en el partido de ida de los playofss de los mejores 32 de la Eurocopa Femenina.

El equipo español se presentó con un roster diezmado, con solo ocho jugadoras, debido a varias bajas por protocolos de covid-19.

Lointek venía de ganar en el partido de ida 83-59 el pasado 15 de diciembre y necesitaba una victoria o una derrota por un margen menor a los 24 puntos para avanzar de ronda, pero no lo pudo conseguir.

En un Servet Tazegül Arena repleto con un público bullicioso durante los 40 minutos de juego, el quinteto local se terminó llevando la victoria 69-40.

Las visitantes entraron al último cuarto abajo por 35 (62-27), aunque lograron acortar la diferencia y restando un minuto de juego se ponían por 24 (64-40), las locales pararon en seco a la ofensiva rival y con una corrida de 9-0 liquidaron la serie.

Jasmine Thomas lideró la victoria con 15 puntos, 4 rebotes y 2 robos.

Roselis Silva jugó 27 minutos por el Lointek Gernika, terminando con 3 puntos, 4 rebotes, un robo y 3 balones perdidos.

Silva encestó un doble en dos intentos, falló un triple y se fue de 2-1 desde el tiro libre.

La venezolana cierra así su primera participación en la Eurocopa Femenina, terminando con promedios de 4.5 puntos, 3.1 rebotes, 1.8 asistencias y 1.5 robos, en ocho encuentros disputados.

Roselis lanzó para un 26 % en dobles (6 de 23), para un 27 % en triples (4 de 15) y para un 80 % en tiros libres (12 de 15).

El mejor partido de la caraqueña en este torneo, fue en su debut contra Virtus Bologna de Italia. En ese compromiso Silva terminó con 12 puntos, 4 rebotes, 2 robos y una asistencia.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.