Valeria Montero Piña y el Movistar Estudiantes avanzaron a semifinales del Campeonato de Madrid Cadetes

Valeria Montero Piña y el Movistar Estudiantes avanzaron a semifinales del Campeonato de Madrid Cadetes
Foto: FBM

Valeria Montero Piña sigue destacando con la cantera del Movistar Estudiantes y este fin de semana colaboró en par de triunfos del equipo Cadete Femenino A, para avanzar a las semifinales del Campeonato de Madrid.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Movistar Estudiantes A disputó el fin de semana la seria de cuartos de final del Campeonato Cadete Femenino de Madrid, derrotando en par de ocasiones al Majadahonda, con un buen aporte en ambos encuentros de la venezolana Valeria Montero Piña.

El viernes, Movistar Estudiantes  se impuso 67-61.  Tras entrar con ventaja de 19 al último cuarto el “estu” tuvo que resistir la reacción del cuadro rival, que aunque ganó el parcial 28-15, no le alcanzó para remontar.

Valeria Montero Piña jugó 14 minutos en ese compromiso, terminando con 8 tantos, producto de un doble, un triple y 3 tiros libres.

En el partido del sábado, Movistar Estudiantes no quiso dejar espacio para la sorpresa y dominó de principio a fin llevándose el triunfo con marcador final de 89-29.

Montero Piña terminó con 13 tantos, encestando 4 dobles y 5 tiros libres, jugando 22 minutos.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? Suscríbete 

Con este par de triunfos Movistar Estudiantes clasifica a la semifinal de la categoría, donde enfrentará BT-A, en la otra llave se verán las caras Real Canoe y Distrito Olímpico.

Las semifinales del cadete femenino se disputarán el 30 de abril y el 1 de mayo los equipos ganadores irán por el título.

Valeria tenía estimado jugar también este fin de semana con el equipo B (nacidas en 2007), pero tras disputar estos dos compromisos y con la proximidad de la convocatoria a la selección de Madrid, esto fue descartado.

En su segunda temporada completa con el Movistar Estudiantes, la base larense ha venido jugando tanto con el equipo de su categoría como con el A, conformado principalmente por jugadoras un año mayor a ella.

Montero será parte de la selección de Madrid que disputará el Campeonato Nacional de España Cadetes que se disputará del 9 al 13 de abril en Huelva.

Madrid formará parte del Grupo B, junto a Andalucía, Canarias, La Rioja y Comunidad Valenciana.

Este será el primer campeonato nacional para Valeria en esta categoría, ya en 2021 lo hizo en la categoría infantil, liderando a Madrid en la obtención del título y terminando como la Jugadora Más Valiosa del torneo.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.