Venezuela repitió la dosis y volvió a imponerse ante Panamá

Venezuela repitió la dosis y volvió a imponerse ante Panamá
Foto: FIBA

Por segundo día consecutivo la selección de Venezuela derrotó con autoridad a su similar de Panamá, en esta ocasión con pizarra de 71 por 53, nuevamente en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires y que contó con gran presencia de público venezolano en las gradas.

Redacción.-

Ferando Duró repitió el quinteto inicial del viernes, con David Cubillan, Pedro Chourio, Jornan Zamora, Miguel Ruíz y Néstor Colmenares. Flor Meléndez si realizó modificaciones en Panamá, saliendo con Trevor Gaskins, Josimar Ayarza, Yosimar Reginaldo Blenman, Ernesto Oglivie y Michael Hicks

Venezuela arrancaba sin mucha efectividad, consiguiendo apenas 4 puntos en los primeros 5 minutos, cosa que no era aprovechada por Panamá, que conseguía 5.

Poco a poco Venezuela ajustaba, con buena labor en la pintura de Colmenares y un buen aporte de Garly Sojo desde la banca, los criollos se terminaban llevando el primer cuarto 21-9.

El segundo cuarto terminaba igualado a 15 puntos, para que Venezuela se fuera al descanso arriba 36-24.

Colmenares lideraba a Venezuela con 9 puntos, 7 rebotes y un robo, Chourio y Zamora lo seguían con 7 tantos cada uno.

Por Panamá, Josimar Ayarza conseguía 5 puntos y 3 rebotes.

 El panorama no cambiaría mucho en la segunda mitad, una buena rotación de balón en ataque y una intensa labor en defensa le permitía a los venezolanos mantener la distancia.

El tercer cuarto terminaba a favor de Venezuela18-13, mientras que el cuarto período también sería para los criollos 17-16, para dejar el definitivo 71 por 53.

Pedro Chourio lideró el triunfo con 13 tantos, 3 rebotes y una asistencia. Néstor Colmenares lo acompañó con doble-doble, producto de 11 puntos y 10 rebotes, además de robar 2 balones, 

Jhornan Zamora anotó 11, con una asistencia y un robo, Garly Sojo sumó otros 10 tantos, con 5 rebotes, 2 asistencias, un robo y un bloqueo, mientras que David Cubillan aportó 7 puntos, 3 asistencias, un robo y un rebote.

Por Panamá, Ernesto Oglivie finalizó con 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, seguido por Michael Hicks con 10 tantos, 4 rebotes y 2 robos.

Venezuela cierra esta primera ventana eliminatoria al Mundial 2023 con par de triunfos, la segunda ventana se jugará en febrero del año que viene, los criollos enfrentarán el 25 de febrero a Argentina y el 28 a Paraguay, en una sede aún por definir.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.