Zulia FC sumó de tres en casa ante el rojo

Zulia FC sumó de tres en casa ante el rojo
Foto: Prensa Zulia FC

En el cruce sabatino de este 21 de mayo, los zulianos demostraron seguir vivos en la Liga FUTVE tras vencer 1 – 0 al Caracas FC de Francesco Stifano, que viene de crecerse las últimas tres jornadas, para firmar su segunda victoria consecutiva en la jornada 13, esta vez en el Estadio Lino Alonso de Maracaibo.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Los de Stifano salieron al campo con la siguiente oncena: (4-2-3-1) Alain Baroja como guardameta, Diego Osío, Carlos Rivero, Sandro Notaroberto, Eduardo Fereira, Carlos Suare, Bryan Ortega, Albert Zambrano, Luis Ovando, Manuel Sulbaran y Miguel Celis sustituyendo en la primera mitad a Samsom Akinyoola.

Por su lado el Zulia saltó al engramado con la siguiente alineción: (4-2-3-1) Edixson Gonzalez bajo el arco, Michael Maldonado, Lawrence Lonsoale, Adrian Montañez, Omar Cordoba, Andruws Araujo, Ricardo Avila, Luis Blanco, Saimon Ramíre, Daniel varags y Guido Rouse como punta de lanza.

En presencia de una alineación capitalino con enfasis en los jugadores de recambio, el conjunto petrolero aprovechó para tomar la batuta en el encuentro.

Durante la primera etapa, dominaron el campo rival con juego de pases, buen posicionamiento y contragolpes incisivos que, en varias ocasiones, casi finalizan en tanto en el arco de Alain Baroja.

Por el lado avileño, los protagonistas fueron Eduardo Fereira, autor de varias de las jugadas claves del Caracas en el primer tiempo, y la defensa Diego Osío que no permitió goles a primera instancia, en un partido orientado para solo un equipo, y un rojo rezagado que no supo hacer daño.

Los destacados del conjunto marcaibero fueron Guido Rouse, el hombre gol del equipo, más Luis Blanco, con un Edixson Gonzalez bien plantado en el arco.

El primer y único tanto lo marcó Junior Paredes al minuto 87, instantes antes del pitazo final, con derezhazo imparable, tras un descuido de la defensa rojinegra.

Este resultado favorable a los azul y negro los posiciona en el puesto 15 con 12 puntos, salvandolos por poco del último puesto de la tabla que hoy es para la UCV, tras quedar empatado ante Deportivo Lara.

Por su parte, el rojo quedó en el septimo lugar con 18 unidades al igual que Hermanos Colmenarez que figura en el sexto puesto. Por debajo se encuetra Deportivo La Guaira que disputará este domingo ante Carabobo y Portuguesa FC

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.