Distrito Capital se impuso ante Sucre y se quedó con el oro del basket femenino

Distrito Capital se impuso ante Sucre y se quedó con el oro del basket femenino
Foto: FVB

La selección de Distrito Capital demostró su condición de favorita y se impuso con autoridad a Sucre en la final del baloncesto femenino de los Juegos Deportivos Nacionales 2022.

Redacción.-

Tras un primer cuarto parejo que terminaba a favor de Distrito Capital 14-12, las capitalinas ampliaban la ventaja el segundo período, con un buen juego colectivo encabezado por Jessuana Machado.

18-11 era el parcial, para que Distrito Capital se fuese al descanso arriba 32-23.

Jessuana Machado lideraba a las capitalinas con 13 tantos, acompañada por Fabiana García con 5 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Por Sucre la mejor era Yarubi Mejías con 8 puntos y 5 rebotes.

Sucre se complicaba en ataque en el tercer período, consiguiendo apenas 3 puntos, con un solo tiro de cancha efectivo; un doble largo de Ysabel Frontado a falta de 16 segundos.

Distrito tampoco estaba muy eficiente en ataque, aunque si mejor que el rival, consiguiendo 9 puntos que le permitía ampliar la ventaja a 15 (41-26).

La poca efectividad siguió siendo protagonista en el último cuarto, situación que aprovechaba Distrto Capital para sentenciar el encuentro. 10-7 era el parcial a favor de las capitalinas, para terminar llevándose el triunfo 51-33.

Jessuana Machado fue la mejor del encuentro, terminando con 19 puntos; incluyendo 5 triples, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Fabiana García le siguió con 5 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, mientras que Eduglatriz Castro aportó 6 puntos, 9 rebotes y 3 bloqueos.

Por Sucre la mejor fue Danielis Ysasis, con 7 puntos, 13 rebotes, 2 robos y 2 bloqueos. Yarubi Mejías terminó con 8 tantos, 11 rebotes, una asistencia y un bloqueo.

Distrito Capital se queda así con el oro del torneo, ganando sus cinco compromisos disputados. Sucre gana la medalla de plata y cierra el podio Cojedes que derrotó a primera hora a Lara para quedarse con el bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.