¿El gimnasio es solo fitness?

Fitness Por lo general así luce un gimnasio
Normalmente esto es lo que conocemos como un gimnasio – Foto: Cortesía de Heraldo.es
Por lo general, la palabra gimnasio es asociada al mundo del fitness, la halterofilia y el fisicoculturismo o cómo le quieras llamar. ¿Pero sigue siendo así en la actualidad?

Jean P. Contreras D.@jpcdweb

Claro que el gimnasio es eso. Un lugar donde se va a realizar ejercicios para trabajar los músculos. El Diccionario de la Real Academia Española lo define como el “establecimiento donde se practica la gimnasia”.

Pero no siempre la palabra gimnasio está asociada con el fitness. De hecho, en la actualidad hay gimnasios que entre sus servicios ofrecen algo más que una sala llena de máquinas y pesas.

Incluso, muchos atletas y deportistas llaman gimnasio al lugar donde van a realizar sus actividades y entrenamientos.

Hoy en día, un gimnasio puede ser un lugar donde solo se practique o se entrene en: aeróbicos, artes marciales, bailoterapia, ballet, baloncesto, boxeo, CrossFit, danza, funcionales, gimnasia, halterofilia, natación, pole dance, running, TRX, spinning, voleibol, yoga, entre otras actividades.

loading…


Jean P. Contreras D.

Profesional de la comunicación social, el mercadeo, el periodismo, la imagen y las redes sociales. Apasionado por el grafismo, la infografía, la tecnología y los videos.

Colaborando desde el año 2011.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *