Gregory Vargas jugará con el Hapoel Haifa de Israel

Gregory Vargas jugará con el Hapoel Haifa de Israel
Foto: FIBA

Gregory Vargas volverá al baloncesto israelí, el base fue anunciado como importado del Hapoel Haifa para la temporada 2021-2022 de la Winner League.

Vargas, de 35 años, viene de jugar en la Superliga de Baloncesto, vistiendo el uniforme de Cocodrilos de Caracas en lo que fue su regreso al baloncesto venezolano.

Gregory terminó como el Jugador Más Valioso de la ronda regular, tras promediar 14.9 puntos, 6.6 asistencias, 4.1 rebotes y 2 robos.

Antes de eso, el base mirandino jugó con el Cluj Napoca de Rumanía, donde estuvo hasta principios de diciembre del año pasado.

En Rumanía el mirandino disputó los partidos correspondientes a la Copa Rumanía y un par de encuentros correspondientes a la Liga Nacional.

Gregory ya es viejo conocido de la Winner League de Israel, jugó en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 con el Maccabi Haifa, logrando en ambas temporadas la distinción como el Mejor Jugador Defensivo.

Vargas también jugó en la Pro-A de Francia con el Sluc Nancy y en la ACB de España con el Montakit Fuenlabrada, esto antes de volver al Maccabi Haifa para la temporada 2019-2020.

Antes del parón obligatorio por la Pandemia por COVID-19, Gregory lideraba la liga en asistencias (9.7 por juego), además de anotar 11.5 puntos por encuentro.

El menor de los hermanos Vargas viene de ser parte de la selección de Venezuela que disputó el Preolímpico de Kaunas, donde la selección nacional cayó en semifinales ante Eslovenia.

Vargas promedió en tres partidos, 3 puntos, 3.7 asistencias y 0.7 robos.

Con el Hapoel Haifa Vargas no solamente disputará el torneo local, el equipo jugará también la Basketball Champions League.  El Hapoel Haifa formará parte del Grupo B, donde enfrentará a Pinar Karsiyaka (Turquía), Arged BMSLAM Stal (Polonia) y BAXI Manresa (España).

“Estamos muy contentos de que Gregory se haya unido a la familia Hapoel Haifa. No hace falta decir que las cosas que Gregory aporta dentro y fuera de la cancha, será clave para lograr nuestros objetivos esta temporada”, indicó  el entrenador del Hapoel Elad Hussein.

Por su parte, el presidente de la organización Yuval Rossman declaró que “trabajamos muy duro para traernos a uno de los mejores extranjeros que ha jugado en Israel en los últimos años. Gregory Vargas es un líder real con habilidades defensivas y ofensivas y no tengo ninguna duda de que será él quien conecte a todo el equipo esta temporada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *