Valeria Montero Piña brilló en nuevo triunfo de Real Canoe

Valeria Montero Piña brilló en nuevo triunfo de Real Canoe

Valeria Montero Piña cambió de aires para esta temporada en Madrid, pero esto no ha impedido que la barquisimetana continuara brillando en suelo español. La base encabezó un nuevo triunfo de Real Canoe para extender el invicto en el Campeonato Cadete Femenino de Madrid.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Real Canoe se quedó con el duelo de invictos ante Femenino Alcorcon imponiéndose con marcador de 76 por 35.

Solo en el primer cuarto Alcorcon mostró algo de resistencia, terminando abajo 14-20, de ahí en adelante Real Canoe fue una aplanadora, ganando los siguientes tres cuartos con parciales de 18-7, 18-8 y 20-6.

Valeria Montero Piña encabezó la victoria con 21 puntos, incluyendo 5 triples y cerrando con un +/- de 35.

Esta fue la quinta victoria en igual cantidad de compromisos para el Real Canoe, todas las victorias con amplias ventajas.

Real Canoe debutó derrotando al Distrito Olímpico 90-39, seguidamente se impuso ante Ricopia Funbal 107-46, en su tercer compromiso derrotó a Vantage Towers 74-34, luego sumó su cuarto triunfo al ganar ante Villalba A 83-33.

Valeria Montero Piña promedia en estos cinco primeros compromisos 13.4 puntos.

La base de 15 años está en su primera temporada con el Real Canoe, tras haber jugado desde 2020 con Movistar Estudiantes.

“Me he sentido muy bien en el equipo, ya conocía a parte del cuerpo técnico y a mis compañeras, me entiendo bien tanto en los entrenamientos como en los partidos”, comenta Valeria sobre su nuevo equipo.

“El entrenador está muy contento con mi trabajo, me dice que soy una buena líder y que sé tomar las decisiones y que mi aporte en los momentos difíciles es importante”, prosigue Montero.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? Suscríbete

Recientemente Valeria fue incluida en la lista de convocadas para la selección de Madrid que disputará el Campeonato Nacional de España en enero de 2023.

Será la sexta ocasión en la que Montero Piña forme parte de una selección de Madrid, con la que ya ganó el campeonato en la categoría infantil en 2021, siendo además la Jugadora Más Valiosa del torneo.

“Estoy muy feliz de estar en una nueva convocatoria, este año tenemos muy buen equipo y vamos a trabajar para volver a ganar un campeonato”, finalizó.

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *