Yoveinny Mota voló en los Texas Relays

Yoveinny Mota voló en los Texas Relays

La velocista venezolana Yoveinny Mota arrancó en gran forma su temporada al aire libre, al lograr la medalla de bronce de los 100 m con vallas en los prestigiosos Texas Relays, que en su edición número 93 se cumplieron en el estadio Mike Myers de Austin, Texas.

Prensa Federación Venezolana de Atletismo.-

Fue su regreso a una competencia outdoor, un ambiente en el que no se desempeñaba desde que corrió los heats eliminatorios de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Mota había avanzado a la final escoltando a la ganadora de una de las series, la estadounidense Tonea Marshall de la Universidad de Lousiana State, quien triunfó con 12.87 segundos. La criolla dejó un excelente tiempo de 13.04.

Yoveinny, quien viste los colores de los Razorbacks de la Universidad de Arkansas en el exigente circuito estadounidense de la NCAA,  impuso un nuevo record  nacional sub23, superando el que tenía la carabobeña Génesis Romero con 13.09 desde el  9 de abril de 2016, fijado en Coral Gables, Florida.

El registro tuvo apenas unas horas de vigencia, porque Mota volvió a mejorarlo en la final, donde por primera vez corrió por debajo de los 13 segundos, con tiempo de 12.97, igualando el récord nacional adulto de Romero.

En la final, Mota solo cedió ante Marshall (12.75) y la compañera de equipo de ésta Alia Armstrong (12.87).

La marca suramericana sub23 en los 100 metros con vallas la mantiene desde 2002 la brasileña Maila de Paula Machado con un tiempo de 12.93 segundos.

Yoveinny Mota, quien forma parte de la selección adulta de atletismo, busca su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuya marca mínima es de 12.84 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.