Beneficios del ayuno intermitente

Beneficios del ayuno intermitenteNo soy de patrocinar los alimentos de moda ya que creo en que lo tradicional siempre nos va a funcionar, pero bajo mi criterio el ayuno intermitente es una opción saludable para muchos de nosotros y todavía no lo sabemos. El ayuno intermitente es un método bastante amigable sobre todo con las personas que no pueden realizar cinco comidas al día o tienen un horario muy ocupado.

David Lopez (@transformatufisico) .-

El ayuno intermitente supone dejar una ventana de ayuno de 16 horas y consumir alimentos por una ventana de 8 horas, (de 12 del mediodía a 8 de la noche, por ejemplo).

Según estudios importantes, el ayuno intermitente supone un mejoramiento en la composición corporal de los individuos con sobrepeso, destacamos los beneficios más emblemáticos a continuación:

Ayuda a regular los mecanismos naturales de hambre y saciedad, controlas el hambre y te libera e la dependencia de la comida.

Está demostrado que frena el envejecimiento de las células, punto favorable para las personas que quieren mantenerse fuertes y sanas con el tiempo

Favorece la autofagia, mejor conocida como limpieza interna o reciclaje del organismo.

Durante el ayuno intermitente se puede consumir agua, agua con limón, té o café sin azúcar o ningún tipo de endulzante, la idea es mantenernos hidratados; por lo menos consumir 2 litros de agua  y realizar 45 minutos de actividad física diarias para potenciar nuestros resultados.

Beneficios del ayuno intermitente
Foto: DiRBLOC

Hay muchos tipos de ayuno, el más popular y el que más recomiendo es el ayuno 16/8, donde tienes una ventana de 16 horas de ayuno y 8 horas para comer a esta se le llama nuestra “ventana de alimentación”. Por ejemplo, de 12 del mediodía hasta las 8 de la noche, luego repites el ciclo, tu cuerpo a partir de la segunda semana reduce sus niveles de ansiedad significativamente y empiezas a notar resultados.

Hay muchas maneras de llevar una vida más saludable y luchar contra la obesidad, el ayuno intermitente es una de ellas, hay que realizar lo que se adapte a nuestro ritmo de vida sin pasar hambre o propiciar desórdenes alimenticios que a largo plazo ponen en peligro nuestra salud.

David Lopez, (@transformatufisico) es nutricionista deportivo y entrenador personal certificado por la Asociación Internacional de Ciencias del Deporte.
Con asesorados a nivel internacional en más de ocho (8) países realizando protocolos exitosos de nutrición y entrenamiento en más de 1.500 clientes alrededor del mundo.
Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

1 comment on “Beneficios del ayuno intermitente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.