Fitness: cierre de gimnasios en Caracas

Gimnasio Lido Day Spa La Urbina
Así luce hoy en día la sede del gimnasio Lido Day Spa en La Urbina – Foto: Pantalla Deportiva / Jean P. Contreras D.
Al igual que ocurre con otro tipo de negocios y locales, en la ciudad de Caracas algunos gimnasios también han cerrado. Ya sea por motivos económicos, de diferencias entre sus socios, compras o desalojos obligados, entre otras razones. Algunos de esos centros deportivos quedarán en el recuerdo de los caraqueños o de las personas que hacían vida en sus instalaciones

Jean P. Contreras D.@jpcdweb

Actualmente la ciudad de Caracas cuenta con varios gimnasios. Entendiendo como gimnasios esos lugares donde se práctica la halterofilia o levantamiento de pesas o mancuernas, así como donde se puede entrenar en otras disciplinas tales como el fitness de combate, el Spinning, los aeróbicos, el TRX, entre otras.

Sin embargo, también hay otros centros deportivos cuyo servicio o uso es otro. Por ejemplo, para la práctica del yoga, artes marciales, CrossFit, Pilates, entre otros.

Estos son algunos de los gimnasios que han cerrado en la ciudad de Caracas:

Chacao Center
Por allá en los años 90, en la avenida Mohedano justo frente a la plaza Bolívar de Chacao quedaba un gimnasio, justo donde luego funcionó un Centro de Comunicaciones Cantv y donde hoy en día existe la farmacia Adriática (anteriormente conocida como Farmacia Saas).

Por razones que aún desconocemos ese gimnasio cerró y luego abrieron el Sweat Gym ubicado en el mismo Chacao pero en otra ubicación.

Coordenadas: Avenida Mohedano, Casco central de Chacao, municipio Chacao del estado Miranda.

Gimnasio Nuevo Perfil / El Lido Day Spa
En toda la avenida principal de La Urbina estuvo en funcionamiento el Lido Day Spa en la mezzanina del edificio Don Vicente muy cerca del Domino’s Pizza. En la década de los 90 eran bastante concurrido.

Hoy en día, ese gimnasio se encuentra cerrado y el local abandonado tal cual como se puede apreciar en la fotografía que acompaña a este artículo.

La sede del Centro Comercial Lido sigue operativa.

Coordenadas: Avenida principal de La Urbina, Urbanización La Urbina, municipio Sucre del estado Miranda.

Neo Gimnasio
Uno de los gimnasios más antiguos (si es que se le puede decir así) de Caracas es o era el Neo Gimnasio. Este se encontraba ubicado en el bulevar Panteón subiendo a cuadra y media de la esquina de Veroes en la avenida Urdaneta, muy cerca del Arturo’s del citado bulevar.

Según información no confirmada, en la década del 2000 los dueños del local tuvieron algunos problemas lo que generó el cierre del local dándose así, el cierre de un gimnasio con varios años en servicio.

Coordenadas: Edificio 36, planta baja, bulevar Panteón entre las esquinas Jesuitas a Tienda Honda, parroquia Altagracia, municipio Libertador, Distrito Capital.

Bike Plaza
En realidad desconocemos el origen del gimnasio o lugar de entrenamiento Bike Plaza ubicado en el nivel principal del Centro Plaza. Al principio era más un local para realizar Spinning pero luego con el tiempo se fue abriendo a otras modalidades.

Lo que sí es cierto, es que estaba relacionado con el gimnasio BP Gym ubicado en la primera transversal de Los Palos Grandes, justo detrás del Centro Plaza.

Al parecer, tras los inconvenientes eléctricos ocurridos en el país en el 2016 y 2017 y la reducción obligada del consumo eléctrico por parte de algunos centros comerciales, ese local fue cerrado y sus actividades trasladadas por completo al BP Gym.

Coordenadas: Urbanización Los Palos Grandes, municipio Chacao del estado Miranda.

Gymplus
En pleno bulevar de Sabana Grande justo al lado del McDonald’s quedaba el Gymplus. Uno de los gimnasios más costosos de Caracas abierto por allá en la década de los 90.

Tras la compra de toda la edificación por parte de PDVSA, los negocios que hacían vida allí poco a poco se vieron obligados a cerrar. El gimnasio fue uno de los negocios que más se tardó en hacerlo y finalmente cerró.

Coordenadas: Calle Negrín, Centro Empresarial Sabana Grande, Nivel Solano, Sabana Grande, municipio Libertador, Distrito Capital.

Gold’s Gym La California
La primera sede del Gold’s Gym abrió en La California Norte por allá en el 2007 o 2008. Desde un principio sus servicios eran costosos y poco a poco el local se fue agrandando, haciendo vida en el otrora local, Bazar Bolívar y que en otro momento tuvo otro nombre.

Era prácticamente todo un piso que en un principio compartían con una iglesia evangélica. Luego de eso vinieron las otras sedes en Caracas: Montalbán El Recreo, y más recientemente la del Centro San Ignacio.

Finalmente hace como uno o dos años esta sede fue cerrada. Hoy en día ese local está sin uso comercial.

Coordenadas: Avenida Francisco de Miranda, edificio Bazar Bolívar, La California Norte, municipio Sucre del estado Miranda.

Power House Gym Bello Monte
Al menos desde la década de los 90 en Bello Monte Norte existía este gimnasio pero por motivos que desconocemos cerró hace algún tiempo.

Coordenadas: Avenida Caroní con calle Tacagua, al lado del liceo Bolivariano Piloto Julio Bustamante, Bello Monte Norte, municipio Libertador del Distrito Capital.

Gimnasio Forman
Era uno de los gimnasios más antiguos de Caracas.

Coordenadas: Esquina de Alcabala a Peligro, edificio Mirian, sótano 1, local 1, urbanización La Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital. Quedaba al lado del gimnasio Orinoco.

Gimnasio Urdaneta
Este local data aproximadamente desde la década de los 90.

Coordenadas: Esquina La Pelota a Abanico, Edificio 25, nivel PH, local PH, urbanización Altagracia, municipio Libertador del Distrito Capital.

También hay otros gimnasios que han sido protagonistas de cierres y en su debido momento se hablará de ellos.

Jean P. Contreras D.

Profesional de la comunicación social, el mercadeo, el periodismo, la imagen y las redes sociales. Apasionado por el grafismo, la infografía, la tecnología y los videos.

Colaborando desde el año 2011.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *