Juan Domingo Tolisano tomará las riendas del Academia de Puerto Cabello

Juan Domino Tolisano tomará las riendas del Academia de Puerto Cabello
Foto: Prensa Academia de Puerto cabello

El actual campeón de la Liga FUTVE 1 volverá a tierras venezolanas para ponerse al frente de los «guerreros del fortín», tras una media temporada al frente del CD Antofagasta de la primera división chilena. El ex Deportivo Táchira y Zulia FC buscará de colocar a los carabobeños en puestos altos de la tabla, aún estando a mitad de temporada.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Tolisano fue anunciado este 12 de mayo a través de las redes sociales del equipo, en las cuales se expresaron de la siguiente manera con motivo de su llegada oficial:

«El actual campeón de Venezuela llega a la Academia con un gran equipo de trabajo y un proyecto que ilusiona. Bienvenido Profe” según expresa el tweet acompañado de una imagen que coloca al DT encima de los colores del Academia, equipo de dirigirá, al menos, hasta final de temporada.

Recordemos que, en la pasada campaña de la Liga FUTVE, fue él quien llevó al Deportivo Táchira, equipo andino que hoy se encuentra en el sexto puesto de la liga, al campeonato, en aquella final de 2021 ante un Caracas FC que perdió la puseada en la tanda de penales.

Fue aquella la temporada que catapultó al profe tachirense, consiguiendose así un puesto en el balompie fuera de las fronteras de Venezuela.

Apenas dirigió al Antofagasta por media temporada, antes de volver a su tierra para comandar por primera vez en su carrera al Academia de Puerto Cabello, quienes hoy figuran en el puesto numero 13 de la tabla.

Tras oficializar su llegada, el profe comentó que “Hemos venido a llevar a la Academia Puerto Cabello al lugar que merece estar”. Dijo en el video de su bienvenida con el club.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.